La Festa do Marisco compone un cartel de conciertos con categoría de festival

La propuesta, siempre gratuita, conjuga nombres como Iván Ferreiro, Rosenvinge y Dulce Pontes con bandas locales


o grove / la voz

A poco que alguno se despiste, le parecerá estar leyendo la nómina de actuaciones de uno de los muchos festivales que pueblan el calendario musical. Lo es, a su manera, solo que completamente gratuito para el público y enmarcado en la que más que probablemente sea la mayor cita gastronómica de toda Galicia. Ayer, el Concello de O Grove presentó el programa de la Festa do Marisco al completo. Y no hay más que echar un vistazo a la parrilla de conciertos para comprobar que la apuesta del equipo del alcalde, José Cacabelos, va muy en serio cuando de lo que se trata es de apuntalar musicalmente el gran escaparate meco, que cada otoño convierte la villa en una celebración permanente.

Por la carpa de conciertos desfilarán Los Secretos, Iván Ferreiro, Dulce Pontes y Christina Rosenvinge, además de Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro y Xabier Díaz y sus Adufeiras do Salitre. Pero también Holywater, Nano Vinilo, Stcky M. A. o 5 en Zocas y A Banda do Sequío, amén de las agrupaciones de música tradicional que vestirán de arriba a abajo la Festa do Marisco desde el jueves, 3 de octubre, hasta el domingo 13. Abrirá el menú la legendaria banda de los sinsabores que lidera Álvaro Urquijo y pondrá el postre Iván Ferreiro, el último sábado, de madrugada.

«Todo o que ten que ver co programa cultural é unha aposta moi importante e un esforzo económico moi intenso por grupos de primeiro nivel en concertos gratuítos para o público», subraya el alcalde. Más allá de la potente vertiente musical de la fiesta, Cacabelos recuerda que el plato fuerte se sitúa, obviamente, en las carpas de degustación, que levantarán el telón el 3 de octubre, a eso de las siete de la tarde, para no bajarlo ya durante los diez días siguientes.

No faltarán las demostraciones de cocineros de categoría, cuya participación será concretada en cuestión de días. Como tampoco la entrega de las Centolas de Ouro, el fallo del concurso de cocina tradicional Lola Torres, los cabezudos, el concurso de platos de Amegrove, la muestra de emprendedores Grovemakers, las actividades infantiles, el concierto de la coral polifónica de la cofradía, el desfile de los Marisquiños a cargo de Enxebre, las regatas de dornas a remo o las jornadas gastronómicas de Emgrobes. El otoño es para O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Festa do Marisco compone un cartel de conciertos con categoría de festival