El gobierno local hace un balance positivo de las fiestas de San Roque

Las actuaciones musicales se llevaron el 54 % del presupuesto de los festejos


vilagarcía / la voz

Un balance «positivo» en el que se incidió en el modelo de «festas para todos» que el equipo de Alberto Varela ha querido implantar desde que llegó al gobierno de Ravella. Ese es el resumen que desde Ravella se hace de lo sucedido en las fiestas de San Roque, según explicaron ante los medios tanto el regidor como sus concejales Sonia Outón y Lino Mouriño.

La responsable de Cultura resaltó la gran aceptación que tuvieron los conciertos, que llenaron A Xunqueira sin excepción, con músicas de todos lo estilos y abarcando un amplio abanico de edades. Outón también destacó que el Festaclown o la Noite das Meigas llenaron las calles de Vilagarcía. En la misma línea se pronunció Lino Mouriño, que quiso destacar la implicación y el buen hacer de los funcionarios municipales, de los profesionales de la empresa concesionaria de Emerxencias y de los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local, fundamentales también para que la logística funcionara de la mejor manera.

El alcalde subrayó el trabajo de los miembros de su equipo de gobierno y quiso apuntar, también, el hecho de que Vilagarcía no se apaga una vez que se ha retirado el alumbrado de San Roque, recordando que estos días está el torneo EncestaRías en plena ebullición y que pronto llegará también una nueva edición del Curtas.

Por lo que respecta a los números de los festejos, el Concello desveló que las fiestas tuvieron un presupuesto de 278.109,88 euros, con un ingreso de 72.000 euros por patrocinios y subvenciones.

El más caro

El principal desembolso que tuvo que hacer el Concello fue el destinado a las distintas actuaciones musicales, que se llevó el 54% del presupuesto, de acuerdo al siguiente desglose: concierto de Víctor Manuel (48.575 euros), concierto de Xoel López (26.527 €), concierto de Blas Cantó (19.965 euros), orquesta Galilea (11.495 euros), orquesta Miramar (10.825 euros) y Cristian Silva, 3.993 euros. Además, la producción técnica de los conciertos supuso un desembolso de 17.972 euros y la producción artística de 9.989. La relación se completa con los 1.149,50 euros destinados a la producción técnica y la ofrenda floral en el concierto de Los Duendes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local hace un balance positivo de las fiestas de San Roque