Una caravana en la que conviven el Porsche 944 y el Seat 850

Los vehículos saldrán el domingo por la mañana de Fefiñáns y harán un recorrido por la comarca


cambados

Ciento un vehículos -y más habrían sido si no la organización no estableciera un cupo- saldrán en caravana este domingo desde la plaza de Fefiñáns en Cambados rumbo a Meaño, Ribadumia y Vilanova, para volver a la villa del albariño para comer y repartir los premios, en Casa Forniños. Habrá coches de todos los estilos y marcas, matriculados en su mayoría en los años sesenta y setenta, aunque también se espera alguna virguería anterior a los años 50, como un Renault con carrocería de madera. Después de diecisiete años de trayectoria, la Concentración do Albariño se ha consolidado como la más importante en número de participantes de Galicia. La mayor parte proceden de la comunidad autónoma, pero no falta quien hará kilómetros desde Valladolid y desde Madrid para asistir a esta fiesta del motor. Allí estarán desde un glamuroso Porsche 944 rojo hasta los utilitarios por excelencia de hace medio siglo, caso de los Seat 600 y 850. Quienes se acerquen a la plaza de Fefiñáns a primera hora (la salida de la ruta está prevista para las 11.30) se encontrarán con un muestrario de la oferta automovilística de una época en la que tener coche todavía no estaba al alcance de todo el mundo.

Joyas de cuatro ruedas

La pasión por los clásicos conquista cada vez a más público, que encuentra la materia prima a través de la múltiple oferta de compra-venta de Internet o en los garajes y alpendres de sus padres y abuelos. Los aficionados los consideran verdaderas joyas de cuatro ruedas, que cuidan con mimo y esmero gracias a que, en muchos casos, son manitas de la mecánica. La del domingo será una ocasión para presumir de coche, compartir experiencias y disfrutar en ruta y en torno a la mesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una caravana en la que conviven el Porsche 944 y el Seat 850