Jéssica Bouzas se bate con otra invitada local en la segunda ronda del US Open

Tras superar a Natasha Subhash, se enfrenta hoy a la también estadounidense Katrina Scott, número 65 del ránking mundial, antes de iniciar el cuadro de dobles


vilagarcía / la voz

Tras gozar el domingo del dulce sabor de la victoria en su histórico estreno en un torneo del Grand Slam Júnior, Jéssica Bouzas, la primera jugadora gallega de formación en una cita de este nivel en 20 años, afronta hoy su cruce de la segunda ronda del cuadro final del U.S. Open. Y como en la primera, deberá superar a una de las ocho tenistas agraciadas con las wild cars -invitaciones- repartidas a criterio de la organización del Abierto de los Estados Unidos.

Al igual que Natasha Subhash, derrotada el domingo por la vilagarciana por 6-3/6-2, Katrina Scott es estadounidense. Y ahí parecen acabarse las similitudes. Porque mientras la primera mira ya más hacia al circuito profesional, en el que se ha centrado los últimos cinco meses, que al ITF Tennis Junior Sub-18 que abandonará a finales de año, Scott es uno de los valores emergentes de este último, en el que luce el puesto 65 del ránking; nueve por debajo del que hoy ocupa Bouzas. Ambas rivales comparten además su querencia por la tierra, frente a la superficie dura del gran torneo neoyorkino.

Prueba del potencial y la regularidad de la segunda rival de la alumna de la Academia Tenis Ferrer en el cuadro principal del U.S. Open es su capacidad para alcanzar, procedente de la previa, la tercera ronda del cuadro final de Wimbledon la segunda semana del pasado mes de julio pese a su juventud (2004). De hecho, en el torneo británico fue apeada por su compatriota, número 4 del ránking mundial ITF Tennis Junior y cabeza de serie número 1 en Flashing Meadows, Emma Navarro, a la que incluso obligó a levantar el primer set: 6-0/1-6/1-6. Este año Scott ha sido semifinalista individual en cuatro torneos de Grado 1 y un quinto de Grado 2, además de haber ganado el dobles del J2 Tribuswinkel de Austria. El domingo superó 7-5/6-3 a la rusa Alina Charaeva, número 15 del circuito mundial, y cabeza de serie número 10 del U.S. Open.

Además de su segundo duelo individual, Jéssica debería estrenarse hoy en el dobles, batiéndose junto a la maltesa Pellicano a la gala Jacquemot y la rusa Shnaider.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas se bate con otra invitada local en la segunda ronda del US Open