120 años de la Carrera de Burras de San Roque do Monte

Aníbal Linares, El Patillas, con Roki; Sara García, con Torda; y en niños, Carlos Vilas, con Macario, fueron los ganadores este año


Vilanova / La Voz

Las burras y los burros volvieron a correr en San Roque do Monte con motivo de las fiestas de San Miguel (Vilanova), como vienen haciéndolo desde hace 120 años. Ayer los ganadores fueron Aníbal Linares, El Patillas, con Roki; Sara García, con Torda; y en niños, Carlos Vilas, con Macario, después de dar tres vueltas al circuito habilitado alrededor de la capilla. Participaron 12 burros y 21 jinetes, incluida la amazona venezolana Estefanía Azuaje, residente en Vilanova. Hubo también premios para las burras más lentas. 

Con motivo del 120 aniversario y que se estrena comisión de fiestas -toda formada por chicas-, este año se incorporó una novedad a la carrera de burras, que, en realidad, no lo es tanto, porque viene de antiguo. La comisión pidió a los jinetes y al público asistente que acudieran disfrazados a la fiesta para recuperar así la tradición de los más viejos del lugar. Hoy continúa la fiesta parroquial con El Combo Dominicano como la gran atracción de la verbena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

120 años de la Carrera de Burras de San Roque do Monte