Meaño Independente urge la comisión de investigación sobre el futuro urbanístico del polígono

La Voz MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La formación también solicita la creación de un convenio de patrocinio con los clubes deportivos

31 ago 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Meaño Independente (MI) no quiere que se dilate mucho más el debate sobre la controvertida modificación urbanística que el Concello plantea para el polígono industrial de A Pedreira. El alcalde hacía días atrás un llamamiento a la oposición para llegar a un consenso y sacar el asunto adelante, después del fallido pleno de hace unas semanas. Pues bien, los independientes urgen la constitución de una comisión de investigación para hablar largo y tendido sobre la modificación del número 2 del PXOM.

Le dan de plazo al alcalde hasta el jueves 5 de septiembre para que los convoque si no solicitarán un pleno para que se apruebe la creación de dicha comisión. En ese caso, MI anuncia que renunciará a las dietas o las donará a entidades sociales. «Se o alcalde non ten nada que ocultar, ten que crear esta comisión inmediatamente», señala la formación que lidera José Asperez.

 No es su única demanda. MI también reclama la creación, por la vía de urgencia, de un convenio de patrocinio con los clubes deportivos de Meaño. «É de xustiza que desde o Concello se apoie a estes clubs».