La travesía del Porto de Vilaxoán será ahora el memorial Celestino Brianes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La competición se disputará mañana en O Preguntoiro

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Anda ya por el medio centenar de ediciones la travesía a nado del Porto de Vilaxoán, una de las de más solera del calendario gallego, y a partir de este 2019 será el memorial Celestino Brianes, en homenaje a uno de los grandes personajes del deporte vilagarciano, que falleció hace unos meses y que tenía en la natación una de sus pasiones. Sus hijas, que no pudieron acudir al acto de presentación de la prueba, quisieron agradecer en un comunicado que leyó Fernando Vicente, la decisión de recordar a su padre con esta prueba y expresaron su deseo de que Vilagarcía siga siendo un referente en el deporte base.

La competición se disputará mañana, a partir de las once de la mañana en la playa de O Preguntoiro, con tres distancias en disputa. La más larga será de dos mil metros, habrá otra competición sobre novecientos metros y una más de doscientos cincuenta metros destinada a los más jóvenes. Los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, recibirán su trofeo, al igual que los mejores nadadores y el mayor y menor edad.

Son un total de 175 deportistas los que se han inscrito en la competición, de los que una veintena pertenecen al Natación Vilagarcía.