120 años de burras a la carrera

La tradición de San Roque do Monte celebra la efemérides con disfraces y sorpresas


vilanova / la voz

La carrera de burras de San Roque do Monte, en San Miguel (Vilanova), cumple una fecha redonda, 120 años, y casi no pueden celebrarlo. En junio todavía no había comisión de fiestas, pero la situación se salvó in extremis gracias a que María, Susana, Nati, Cris, Geli y Pili cogieron las riendas de la organización. Se estrenan fuerte. Ciento veinte años de historia bien merecen un guiño al pasado de manera que la comisión ha decidido recuperar una tradición que había caído en el olvido. Antaño se disfrazaban los jinetes y se disfrazaba el público y este lunes invitan al personal a hacer lo mismo. Para completar el espectáculo, Xacobe Pérez se encargará de amenizar la carrera y se anuncian sorpresas que, lógicamente, habrá que esperar al lunes para conocer. A las 19 horas tomará la salida la primera carrera, la de mujeres, y después, la de hombres, para seguir con los juegos populares (tiro a la cuerda y subida al palo), cuentacuentos y verbena.

Las fiestas de San Roque do Monte arrancan hoy y se prolongarán hasta el martes, con el broche musical de Ritmo Joven y el Combo Dominicano y chocolate con churros de madrugada para todos.

A falta de finalizar el plazo de inscripción, el lunes esperan a una decena de burros y burras en la línea de salida, la mayoría llegadas desde un criadero de Tui.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

120 años de burras a la carrera