Cinco personas hospitalizadas tras el incendio de un séptimo piso en Vilagarcía

Uno de los heridos es uno de los policías que participaron en el dispositivo de emergencia


vilagarcía / la voz

De nuevo un despiste, y no es la primera vez que se sucede durante este verano, estuvo a punto de provocar una tragedia en Vilagarcía. En esta ocasión fue una sartén con aceite que quedó al fuego en la cocina de un séptimo piso de uno de los edificios Pico Sacro de Vilagarcía la que causó un incendio que se saldó con cinco personas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital do Salnés por una leve intoxicación de humo y crisis de ansiedad. Uno de los heridos fue un agente de la policía nacional, que participó en el dispositivo de emergencias que se desplegó.

Todo sucedió alrededor de la una de la tarde de este miércoles. Es en ese momento cuando un particular llama al servicio de emergencias alertando del humo que salía de un séptimo piso. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que efectivamente se trataba de un incendio. Las personas que estaban en el piso habían conseguido abandonarlo por sus propios medios y a sus vecinos se les conminó a que se quedaran en los suyos hasta que la situación estuviera bajo control.

Rápida actuación

La rápida actuación de los servicios de emergencias evitó que el fuego se propagara a otras estancias del inmueble, pero la alta temperatura que se registró en su interior provocó que el piso haya quedado inhabitable. La cocina quedó destruida y las persianas y aparatos de aire acondicionados, literalmente fundidos por el calor. Los habitantes de ese 7.º A, por lo tanto, no podrán regresar a su domicilio en bastantes días y, según informan desde Ravella, han encontrado alojamiento en casas de familiares.

Al margen del susto, y de las importantes retenciones de tráfico que causó en una de las arterias de entrada y salida de Vilagarcía en plena hora punta, el incidente se saldó con el traslado en ambulancia de cinco personas al Hospital do Salnés, si bien todos ellos fueron dados de alta poco después.

El incendio en la avenida Rosalía de Castro es el tercero de parecidas circunstancias que se produce en Vilagarcía en poco más de diez días. En la lo noche del lunes de la pasada semana, una campana extractora también causó también una notable alarma puesto que se produjo en pleno centro de la ciudad y tan solo unas horas después, una sartén olvidada al fuego provocaba otro susto en la Travesía do Casal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cinco personas hospitalizadas tras el incendio de un séptimo piso en Vilagarcía