Música y cine con sonido a Harry Potter

AROUSA

Oscar Vazquez

La Orquesta Clásica de Vigo entra en la programación del festival de cine vilagarciano, que ya calienta motores

28 ago 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Dos meses solo restan para que la edición 2019 del Curtas suba su telón y el programa de actividades comienza a estar ya muy perfilado. La música tendrá también su cuota de protagonismo puesto que, por primera vez, la Orquesta Clásica de Vigo formará parte del elenco de invitados con un concierto en el que repasará los temas más conocidos de la banda sonora de Harry Potter. La cita será el día 2 de noviembre a partir de las nueve de la noche en el auditorio y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la instalación.

Por lo que respecta a los invitados, la organización del festival vilagarciano anunció un nuevo nombre. Se trata de Salva Espín, dibujante de Marvel al que los aficionados al cómic relacionan principalmente con Deadpool (Masacre), si bien también ha dibujado a Lobezno, X-Men, Hulk o Spiderman.

Al margen de Espín, la organización del festival ha confirmado la presencia del ilustrador portugués Tiago da Silva, el norteamericano Pasqual Ferry y David Lloyd, el dibujante de V de Vendetta, que será quien reciba el premio Curtas 2019 y que expondrá del 5 de octubre al 5 de noviembre 44 páginas originales del cómic por primera vez en Galicia.

Tiago da Silva es el autor de las ilustraciones de los libros de Harry Potter que en España publicó la editorial Salamandra. Unas ilustraciones que se podrán disfrutar en una de las exposiciones que se programarán durante el festival. El dibujante, además, ha creado una nueva ilustración sobre el personaje para el Curtas 2019, que regalará y firmará en Vilagarcía.

En cuanto a Pasqual Ferry es uno de los grandes clásicos en el mundo del cómic español. Ha plasmado historiaas de X-Men, Superamn, Thor, Los Cuatro Fantásticos o Ender. Hace un par de años preparó su particular versión de Alice sobre el personaje de Lewis Carrol. En el Curtas recibirá un premio honorífico por su trayectoria.

La organización adelanta que pronto anunciará más invitados a la 47.ª edición del festival vilagarciano.