Taburete vuelve a parar en San Vicente

elisa pérez / s. g.

AROUSA

usuario

La banda madrileña se despide de Galicia con un concierto en O Grove antes de grabar nuevo álbum

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es bien sabido por todo aquel que esté al tanto de la actualidad musical española que Taburete es uno de los grupos de moda por antonomasia. Sus ritmos pegadizos y los sonidos pop y rock que llevan a sus canciones a lo más alto en las listas de escucha y ventas convierten a esta formación madrileña en una de las bandas nacionales más conocidas por los jóvenes.

Saltaron a la fama a raíz de la publicación en el año 2016 de su éxito «Sirenas», banda sonora de numerosas fiestas celebradas en terrazas en las que se crea un ambiente veraniego que invita a pasarlo bien y a olvidarse de las preocupaciones personales y laborales. Taburete, liderado por los artistas Willy Bárcenas y Antón Carreño, atrae a un público amplio, al que le agradan las melodías frescas y las letras buenrollistas. Por eso, en sus conciertos no hay cabida para otra cosa que no sea la alegría y la diversión, ingredientes que pueden llegar a todo el mundo con facilidad.

El entusiasmo vital del que hace uso el grupo madrileño en sus actuaciones volverá a encandilar a los presentes esta tarde en la terraza del Náutico, conocida desde hace muchos años por estar situada en un enclave de lo más paradisíaco y por llamar la atención del público «instagrammer» adicto a las puestas de sol arousanas.

Precisamente al atardecer comenzarán a sonar en la playa de A Barrosa de San Vicente «5 Sentidos», «Belerofón», «Mariposas», «Amos del piano bar» o «El Toro y La Luna», temas con los que Taburete dice adiós a Galicia antes de comenzar a grabar su cuarto disco, que esperan editar a finales del año que viene.