«La música no tiene edad, por eso no le ponemos etiqueta»

elisa pérez / B. C.

AROUSA

CEDIDA

Clásicos de artistas conocidos como Frank Sinatra o Tina Turner sonarán esta tarde en la terraza cambadesa

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El soul, el jazz, el swing o el mambo son terrenos más que conocidos por la formación Gallaecia Small Band, es decir, la versión en pequeño formato de Gallaecia Big Band, compuesta por varios músicos con experiencia en el ámbito artístico gallego. Hoy, a partir de las 20.30, serán nueve intérpretes los que le pondrán banda sonora a la última velada estival del ciclo Os Xoves de Códax.

La agrupación, habituada a tocar en congresos, galas o bodas, hará disfrutar a los asistentes a la terraza de las bodegas cambadesas con los temás más populares de la historia de la música desde los años 30 hasta los 80. Frank Sinatra, Aretha Franklin, Tina Turner o The Blues Brothers sonarán esta tarde gracias a las voces de Paty Lesta y Ely Morales, a las que acompañarán el saxofón de Pablo Castaño, el trombón de José Luis Miranda, la trompeta de Hansel Luis Díez, la batería de Carlos Bastón, la percusión de Tony González, el contrabajo de Pachi Cruz y el piano de Cristian Leggiero.

Los integrantes de este grupo homenajearán a los grandes artistas del siglo XX con sus canciones más recordadas, con el objetivo fundamental de hacer pasar un buen rato a sus espectadores. Según Paty Lesta, el propósito principal de su banda es «recuperar la música de antaño», y esta vez lo hará en lo que es para ellos «un enclave precioso, en el que esperamos que se genere un ambiente maravilloso. También nos encanta que el público sea amplio, pues consideramos que la música es subjetiva y no tiene edad, por eso no nos gusta ponerle etiquetas a nuestro sonido».