El arquitecto de la plaza de Galicia será quien remodele la calle Camilo José Cela

Con la primera fase de la actuación ya definida, el Concello de Vilagarcía trabaja ya en la segunda fase del proceso de humanización del barrio de O Piñeiriño


vilagarcía / la voz

Con la primera fase de la actuación ya definida, el Concello de Vilagarcía trabaja ya en la segunda fase del proceso de humanización del barrio de O Piñeiriño. Si el primer tramo, presupuestado en 205.971 euros, tendrá como escenario las calles Fontecarmoa, Francisco Porto Rey y Álvaro Cunqueiro, esta continuación se centrará en la vía Camilo José Cela. El proyecto de ejecución será redactado por Mariano Vázquez, autor de la remodelación de la plaza de Galicia.

La segunda fase debe mantener una unidad estética con las tres calles del tramo inicial. Los objetivos también son comunes: mejorar la accesibilidad y la movilidad ciclista y peatonal, incorporar zonas verdes y permeables, que contribuyan a un correcto drenaje de las aguas cuando llueve. También hay un lugar para el alumbrado público eficiente y económico, la comprobación de las redes de servicios básicas y, en definitiva, la dinamización de un barrio más habitable y atractivo.

Por lo que respecta a la fase inicial, sus líneas generales pasan por el ensanchado de las aceras, la construcción del tramo que falta en la calle Fontecarmoa, la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación del alumbrado, la reordenación de estacionamientos y la plantación de árboles y elementos vegetales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arquitecto de la plaza de Galicia será quien remodele la calle Camilo José Cela