Ravella demolerá una casa en ruinas para mejorar la seguridad viaria en su entorno

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El pésimo estado en el que se encuentra el inmueble, de titularidad municipal, impide que pueda ser rehabilitado

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las denuncias de los vecinos de la zona eran continuas. El inmueble que está situado en la intersección entre la avenida Rodrigo de Mendoza y la rúa Figueira, en una de las arterias de entrada a Vilagarcía, era pasto de okupas y amenazaba con dar más de un disgusto al Concello, puesto que el edificio es de titularidad municipal. Fue Ravella quien ordenó tapiar los accesos a su interior en la planta baja, pero sus inquilinos actuaron con destacada solvencia al agenciarse un par de escaleras para trepar hasta la primera planta y poder acceder, de esta forma, a su interior y satisfacer allí todo tipo de necesidades que, según los vecinos del lugar, eran bastante poco saludables.

El asunto llegará esta semana a la junta de gobierno local para su aprobación y la idea que se maneja desde Ravella es proceder a su demolición. Con dos objetivos claros. Por un lado, se eliminará un foco de problemas ante el continuo acceso de personas a su interior. Por el otro, la actuación servirá para mejorar la seguridad viaria en su entorno «posto que ao abrir a curva na intersección, os condutores gañarán visibilidade e espazo para manobrar e quedará superficie suficiente para construír beirarrúas neste espazo de vía», apuntan fuentes municipales.

La actuación servirá de complemento del plan de mejora integral de las calles que están en las inmediaciones de Fexdega. Una obra que fue adjudicada a la empresa Nexia Infraestruras por 260.199 euros y que afectará a las rúas Limoeiro, Nogueira y Figueira, que han visto como el flujo de vehículos que transcurre por ellas se ha incrementado de manera más que notable. Los trabajos consistirán en el ensanchamiento de los viales, además de la ampliación de las aceras y la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical.

Precisamente en la primera de esas calles nombradas, en la rúa Limoeiro, se va a proceder también a otro derribo. Se trata de un pequeño galpón, que está situado en la intersección con la avenida Agustín Romero. Una actuación que también permitirá mejorar la seguridad viaria de la zona al ensanchar un cruce que actualmente está regulado por semáforos.