El Festaclown se refugia en A Peixería

elisa pérez / s. g.

AROUSA

MONICA IRAGO

La sesión vermú LGTBI+ se llevará a cabo el domingo 25, a la misma hora, ante la previsión de lluvia

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La inestabilidad en el tiempo le está causando al Concello de Vilagarcía ciertos problemas para desarrollar las actividades organizadas para las fiestas de San Roque. Las sesiones chill-out del ciclo Ás 9 na praia se vieron afectadas por la lluvia que dominó el cielo arousano la semana pasada. Esta vez, el mal tiempo trastocará los primeros espectáculos del Festaclown en la localidad, que, aunque se llevarán a cabo mañana a la misma hora, como estaba previsto, se trasladarán a la plaza de A Peixería, ante el pronóstico de cielos lluviosos para la jornada de este sábado.

Las actividades de este festival familiar, que ya ha visitado algunas parroquias de la zona durante el verano, se realizarán bajo techo, igual que el acto inaugural, al que seguirán un total de cinco espectáculos. Si el mal tiempo se mantiene hasta el domingo, la idea es que A Peixería reciba por segundo día los actos del Festaclown.

Este evento no es el único que experimenta cambios a causa de la irregularidad atmosférica. También la sesión vermú LGTBI+, organizada por el área de igualdad del Concello vilagarciano con motivo del certamen Vilagarcía, diversa e orgullosa, modifica sus previsiones. Las actuaciones de Señora DJ y las drag queens Ketty Pinn y Punto G se pasan al domingo 25, en la calle Méndez Núñez a partir de las 13 horas.

Además, la verbena que iba a cerrar la programación del sábado, amenizada por la orquesta Miramar, se celebrará finalmente el jueves 22, en la avenida de A Mariña, a las once de la noche.

En cuanto a los actos de la edición número 15 del Gran Capítulo de la Confraría dos Viños de Rías Baixas, que darán comienzo hoy, no se esperan cambios de lugar o de horario, aunque se aguardará hasta el último momento para decidir si el desfile de los cofrades por las calles de Vilagarcía se realiza con normalidad mañana, sobre las doce y media del mediodía.