As Revenidas genera mil empleos

lucía l. seijas / s. g.

AROUSA

El tiempo no pudo frenar el éxito de As Revenidas. El festival de Vilaxoán congregó a miles de personas para disfrutar de la música de casi cuarenta bandas de todo el mundo

14 ago 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

Pero, además de la gran afluencia al festival, el evento destaca también por el gran compromiso que mantiene con la conservación del entorno en el que se ubica. La sustentabilidad y la responsabilidad son dos de las señas de identidad das Revenidas, algo que logran gracias a la labor de concienciación durante el festival. Este año la organización revalidó también su apuesta por el reciclaje, colaborando con Ecovidrio y Ecoembes para separar los residuos generados durante los tres días, mediante la potenciación del uso del ecovaso y utilizando material reciclado para la decoración.

Impacto en la zona

Un gran festival en un pueblo de 2.200 habitantes, que provoca que esta cantidad de gente se duplique durante los tres días del Revenidas. Ante esta afluencia se habilitaron dos zonas de acampada que estuvieron ocupadas por casi 900 tiendas de campaña. Los ocupantes de la zona más alejada no tuvieron que preocuparse por el transporte. El festival, en colaboración con Fest Galicia, habilitó un servicio de autobuse para desplazar a los asistentes hasta los conciertos. El resultado de esta actividad continuada a lo largo de los tres días del festival generó un total de 1.050 puestos de trabajo: 450 directos y 600 indirectos.