Vilagarcía recibe un verano más a los niños saharauis

Los pequeños estarán en Galicia hasta la primera semana de septiembre


vilagarcía / la voz

Un total de diez niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años estarán en la comarca de O Salnés hasta los días 7 y 9 de septiembre para disfrutar del programa Vacaciones en paz organizado por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Los pequeños, que llevan aquí desde principios de julio, están participando en gran parte de las actividades lúdicas y de ocio que tienen lugar en el municipio, con el objetivo de aprovechar su estancia en Galicia. Además se encuentran perfectamente integrados en sus familias de acogida y todos coinciden en que aquí «les gusta todo». Los más pequeños, de entre ocho y nueve años, destacaron que a ellos «les encanta jugar».

Acompañados por sus familias arousanas, ayer acudieron al acto de recepción oficial que tuvo lugar en el consistorio. Los pequeños recibieron una cálida bienvenida por parte del alcalde Alberto Varela y, además, fueron agasajados con una mochila llena de diversos objetos para estudiar, leer o pintar. Los niños se mostraron agradecidos con los regalos, y afirmaron que repetirán la experiencia el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía recibe un verano más a los niños saharauis