Un apagón deja sin luz la zona de los furanchos de Cobas durante casi tres horas

Los negocios de hostelería se quejan de las péridas que sufrieron por no poder atender a sus clientes


meaño / la voz

A oscuras. Así tuvieron que cenar muchos de los que el pasado viernes se desplazaron a algunos de los furanchos o establecimientos hosteleros que se ubican en la zona de Cobas, en Meaño. Una avería en la línea aérea Cambados 8 provocó que, a partir de las nueve y veinte de la noche, toda esta parroquia del Concello de Meaño se quedara sin suministro eléctrico. Según Unión Fenosa-Naturgy, la incidencia afectó a 349 abonados.

«Tivemos que mandar a moita xente de volta. E a que tiñamos cenou a escuras. Non se vían nin as escaleiras», explican en O Lar do Outeiro, uno de los muchos negocios de hostelería que hay en la zona de Cobas. Aseguran que se quedaron sin suministro alrededor de las nueve de la noche y que no fue hasta la medianoche que recuperaron la normalidad. Eso le provocó numerosas pérdidas, pues apenas pudieron trabajar. «Nós fomos dos máis prexudicados porque non volve a luz ata pasadas as doce da noite. Que en pleno século XXI pase isto...», lamentan en este negocio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un apagón deja sin luz la zona de los furanchos de Cobas durante casi tres horas