El fuerte viento tumba una marquesina en A Illa y se lleva la carpa de Ás nove na praia

Por la noche, el incendio de una furgoneta dañó la fachada de una nave industrial en Rubiáns


vilagarcía / la voz

Faltaba apenas un cuarto de hora para la medianoche del jueves cuando saltaron las alarmas: había un incendio industrial en Rubiáns. Hasta el lugar no tardaron en desplazarse tanto los Bombeiros do Salnés como el servicio de Emerxencias. Comprobaron que lo que ardía era un camión que había sido estacionado en las inmediaciones de la nave de la empresa Man. El fuego calcinó por completo el vehículo e incluso afectó a las planchas que recubren la fachada del edificio, pero la estructura de este no se ha visto afectada.

Ese incendio fue solo uno de los múltiples operativos que los servicios de emergencias de la comarca tuvieron que desarrollar en una tarde noche desapacible, con lluvias intensas y fuertes vientos. Tan fuertes, que en A Illa consiguió tumbar una marquesina del autobús, y en Vilagarcía se llevó la carpa colocada en A Concha-Compostela para la celebración de Ás nove na praia.

Ramas de árboles y tejas sueltas provocaron otros operativos de emergencias en diversos puntos de O Salnés. En la comarca no faltaron, tampoco, los apagones derivados del mal tiempo. Los vecinos de buena parte del municipio de Meaño se quedaron sin luz durante tres horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fuerte viento tumba una marquesina en A Illa y se lleva la carpa de Ás nove na praia