El arranque del Albariño deja medio centenar de denuncias por consumo de droga y alteraciones del orden

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Ana Garcia

La Guardia Civil extrema los controles en las carreteras de acceso a Cambados este fin de semana

03 ago 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

La Guardia Civil ya lo había anunciado: durante la Festa do Albariño iba a reforzar su presencia en Cambados, a fin de convertir su estancia en las calles en un elemento de disuasión para todos aquellos que tuviesen previsto dar problemas. Ayer, desde el Instituto Armado hicieron balance de los primeros compases de la celebración cambadesa, que está resultando multitudinaria y, según explican desde el Concello, tranquila. Pero mientras la gran mayoría de los asistentes se divierten, como manda la ocasión, siempre hay quien da la nota. Es el caso de un joven, vecino de Vilagarcía, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con un centenar de dosis de estupefacientes. La detención, explica la Guardia Civil, se produjo «cuando una de las patrullas que integran el dispositivo sorprendió a este individuo entre un grupo de jóvenes, con la droga dispuesta para la venta».

Los agentes, además, han formulado 24 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares y establecimientos públicos. Además, fueron identificados unos treinta jóvenes por su supuesta relación con distintas infracciones: alteración del orden público, faltas de respeto a la autoridad, y orinar en las calles. Además, fueron identificados varios menores consumiendo bebidas alcohólicas, siendo avisados de ello sus progenitores.

Las acciones de la Guardia Civil llegaron también a dos locales, que fueron denunciados por exceso horario, y la patrulla Fiscal y de Fronteras de Vilagarcía se incautó de una importante cantidad de ropa y calzado falsificado que estaba a la venta en tres puestos ambulantes, cuyos autores fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.