El club arousano suspende la fiesta del churrasco en toples

La Guardia Civil supervisará que el prostíbulo no abra su terraza, para la que carece de autorización


Vilagarcía / La Voz

La fiesta del churrasco servido en toples que los responsables del club Montparnasse, en Meis, preparaban para esta noche ya no se celebrará. Fuentes del local del alterne acaban de confirmar que la velada, que incluía camareras con el pecho descubierto, una barbacoa gratuita para toda su clientela, un dj y un espectáculo de estripis, está suspendida. Tampoco se inaugurará la terraza chill-out que el prostíbulo pretendía poner en marcha. La alcaldesa del municipio arousano, la socialista Marta Giráldez, explica que los técnicos del Concello han inspeccionado esta mañana el establecimiento y comprobado que, en efecto, carece de autorización para activar un espacio semejante. «A notificación que estamos preparando baséase en dous puntos, esa falta de permiso, por unha banda, e por outra a aplicación da Lei de Espectáculos de Galicia, que prohíbe expresamente actividades como esta, que son denigrantes para a muller», explica la regidora.

Como quiera que el ayuntamiento carece de Policía Local, la Guardia Civil se ha ofrecido a entregar en el Montparnasse la orden de paralización de la controvertida fiesta. De momento, nadie del club de alterne se ha dirigido al Concello de Meis para confirmar de forma oficial que la churrascada en toples no se llevará a cabo. Pero las carpas que sus responsables habían instalado en la terraza han sido retiradas, así que el asunto parece concluido. Por si las moscas, los gentes supervisarán durante la tarde y la noche de hoy que en la frustrada zona chill-out no se mueva ni una hoja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El club arousano suspende la fiesta del churrasco en toples