Rañeir@s podrá personarse en el contencioso presentado por Carril contra Mar


vilagarcía / la voz

La Consellería do Mar ha emplazado a la asociación Rañeir@s Ría de Arousa para que pueda personarse, como parte perjudicada, en el contencioso administrativo interpuesto por la cofradía de Carril contra la denegación a este pósito y al de Vilaxoán del plan de explotación conjunto en zonas de libre marisqueo que habían presentado.

El pasado año, la consellería decidió cambiar el modelo de gestión de los bancos de libre marisqueo, trasladando la responsabilidad sobre los mismos al sector. Fue en aquel contexto donde nació Rañeir@s Ría de Arousa, que «desde un principio intentó unificar a todos los productores en una única entidad a fin de explotar los recursos marisqueros de manera sostenible a la vez que incrementando el control, la vigilancia y la producción para optimizar la misma», según indica el colectivo. Al colectivo se sumaron seis pósitos que aglutinan al 75% del sector, quedando fuera por voluntad propia otras seis cofradías. El plan de Rañeiros fue el elegido por la Consellería do Mar entre los tres que se habían presentado, aunque su ejecución efectiva quedó limitada al denegar Mar las subvenciones establecidas para cuestiones como la vigilancia y la asistencia técnica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rañeir@s podrá personarse en el contencioso presentado por Carril contra Mar