El trotamundos brasileño Pedro Beda, nuevo delantero centro arlequinado

Procedente del Linares, con el que jugó hasta el pasado 30 de junio rozando el ascenso a Segunda División B, confiesa que nunca ha jugado como punta de referencia


Escoltado por el presidente del Arousa, Manolo Abalo, y su vicepresidente deportivo, Nacho Fernández, Pedro Henrique Nogueira Beda (Aquidauana, Brasil, 5/III/1989) era presentado en la mañana del lunes como nuevo delantero centro del conjunto arlequinado. Su misión, suplir el vacío dejado por la marcha de Sylla a una Segunda B en la que Pedro Beda ha hecho prácticamente toda su carrera desde su llegada a España.

Formado en la cantera del Flamingo desde los 12 a los 18 años, Pedro Beda desembarcó con 19 en el SC Herenveen de la Primera División de Holanda (temporada 2008/09), cedido el curso siguiente al FC Emmen de la Segunda. Volvió a Brasil, donde jugó en el Corinthians, Bahía y Avenida (Primera) y el Ríver y Moreirense (Segunda). Tras militar en el curso 2013/14 entre el Oli Khouribga de Marruecos y el FK Rudar de Bosnia (Primera), llegó a España en la temporada 2014/15 jugando en el Lucena y un Lealtad en el que repetiría la campaña siguiente, para continuar en la Segunda B de la mano del Boiro (2016/17) y del Villanovense, con el que no terminó la 2017/18, que acabó en el Real Jaén de Tercera. De ahí al Linares de la misma categoría, con el que llegó a la última eliminatoria de ascenso a Segunda B, jugando hasta el pasado 30 de junio.

Pedro Beda reconoce que «nunca, nunca he sido delantero centro», demarcación para la que lo ha fichado Rafa Sáez. Con perfil de mediapunta, tampoco, advierte, había jugado nunca como extremo derecho hasta que la temporada pasada se lo requirió su técnico en el Linares.

El nuevo fichaje conoció a sus nuevos compañeros el domingo, en la derrota 3-1 ante el Vilalonga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El trotamundos brasileño Pedro Beda, nuevo delantero centro arlequinado