Sara Gómez aparca el baloncesto por su próxima maternidad

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA /LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La capitana agradece «por todo» a un Cortegada convertido en su «segunda familia», y reconoce no saber en este momento si el suyo es un hasta luego, o un adiós

31 jul 2019 . Actualizado a las 00:38 h.

Sara Gómez no jugará la próxima temporada en la Agrupación Deportiva Cortegada. Y no lo hará para alegría de la directiva, cuerpo técnico, plantilla y, a buen seguro, todos los socios y aficionados del club vilagarciano. Y es que el motivo de la no continuidad de la capitana y más grande jugadora que ha dado el baloncesto arousano es su próxima maternidad. Una nueva situación en la vida de Sara Gómez, que había sido incluida en la primera lista de renovaciones del equipo vilagarciano de Liga Femenina 2 hace un mes.

Enterados de la noticia, felicitamos a Sara Gómez, que nos pide la palabra para «aprovechar para darle las gracias al club por todo. En todo momento me han apoyado y dado facilidades. Siempre he podido contar con el club para todo. Se lo agradezco de verdad». Iniciada en la cantera del Cortegada con 11 años, debutante en el primer equipo, en Liga Femenina, cuando contaba tan solo con 16, la base-escolta vilagarciana ha competido diez de sus quince campañas en el baloncesto profesional con la camiseta del club de su pueblo, con el que alcanzó sus mayores metas deportivas. Desde la internacionalidad y la plata europea Sub-18 con la selección española, pasando por la participación en varias ediciones de la Copa de la Reina y dos campañas en la Eurocup, la segunda competición continental por equipos. Una trayectoria a la que Sara Gómez no sabe si ha puesto punto final, o aparte: «-¿Retirada o parón?. -Ahora mismo no lo sé. Puede ser una retirada, o un parón», nos contesta punto de cumplir, este jueves, 33 años.

Sea una cosa, sea la otra, Sara Gómez deja claro que «estaré todo el año en Fontecarmoa apoyando al equipo. Es una vida entera ahí. El club para mí es como una segunda familia». Y a buen seguro la plantilla de Rubén Domínguez se lo agredecerá, con un muy renovado proyecto marcado por las estrecheces económicas de la entidad, y plagado de jugadoras tan talentosas como jóvenes, que pierden en la cancha a quien iba a ejercer de capitana, y mentora.

«Aquí estamos todos contentos. ¡Que imos dicir!», declara tras la noticia el vicepresidente del Cortegada. Un José Gorgoso que conoce a Sara desde que entró en la cantera del club, al que, está seguro, «vai estar vencellada dunha forma ou doutra».

En un comunicado a través de sus redes sociales, el club vilagarciano quiso «agradecer todos los años y el trabajo que Sara hizo por y para el Cortegada (tanto fuera como dentro de la pista). Desde que llegó siendo una niña, hasta la pasada temporada, en la que demostró un año más su calidad y compañerismo».