A Lomba se viste de estadio Champions para el Celta-Lille

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El club celeste y el Concello han dejado el campo vilagarciano como no se recordaba. La taquilla, con unas 1.500 entradas todavía disponibles, abrirá tres horas antes del inicio del partido

26 jul 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Para Celta y Lille su partido sabatino en el estadio vilagarciano de A Lomba (20.30 horas) forma parte de la relativa normalidad de dos equipos de sus dimensiones. Con el conjunto vigués diseñado para volver a la pelea por una plaza europea con una decidida apuesta por la cantera vía operación retorno, y el subcampeón francés con la Champion League en su calendario la próxima temporada. Para la afición local, en general, y en particular para el club anfitrión, el Arousa, el desembarco del Celta, que ha cedido la totalidad de la taquilla a la entidad vilagarciana para cubrir una parte del roto derivado del caso de Pepe el utillero, es lo más parecido a un premio gordo de la lotería. Por el espectáculo Champions y la recaudación esperada. Pero también por el hecho de que el Celta haya puesto a sus técnicos a trabajar durante un mes para conseguir que el césped de A Lomba se parezca a lo que debería ser siempre: un campo de fútbol en óptimas condiciones, y no el muy deficiente terreno de juego que llevaba siendo años. Una labor extendida a las gradas, pero sobre todo a los vestuarios tanto por el Celta, como por el Concello, ofreciendo una imagen del estadio de A Lomba como no se recordaba.

El vicepresidente del Celta, Pedro Posada, el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el mandatario del Arousa, Manolo Abalo, se juntaron en la mañana de la víspera para presentar el encuentro, mientras operarios municipales daban los últimos retoques a un recinto reluciente. Al margen del césped, los vestuarios sobresalían recién pintados y con mobiliario nuevo, conectados al campo por un túnel que el Celta ha engalanado con vinilos que recogen varios de los momentos más gloriosos en la historia del Arousa, y algunos de sus mayores futbolistas, caso de los internacionales Pablo Coira y Manolo Jiménez, Lezcano o el máximo goleador arlequinado, Barrio.

Los discursos de Posada, Louzán, Varela y Abalo cruzaron elogios a las cuatro partes que han hecho posible la celebración del Celta-Lille en el, resaltaron, tercer estadio de fútbol de la provincia. Un encuentro al que animaron a acudir en masa, con unas 1.500 entradas disponibles todavía en el momento de la presentación, y la taquilla de A Lomba en funcionamiento el día del partido desde las 17.30 horas. Los tres accesos al campo, dos desde tribuna y uno por preferencia, se abrirán una hora después.

Convenio Celta-Arousa

El vicepresidente del Celta confirmó durante su intervención que su club y el Arousa han cerrado un convenio a nivel de fútbol base, mientras Louzán y Varela se mostraron abiertos a nuevas colaboraciones Federación-Concello.