Dominio español en el 420 en la apertura del Europeo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Konitzer y Rodríguez son líderes, con Ripoll y el vilagarciano Jacobo García cuartos

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aspiraciones del equipo español de hacer buena su condición de anfitrión del Campeonato de Europa Júnior de 420 y 470 van por el buen camino tras lo visto ayer en la primera jornada de competición. Al menos, en lo que se refiere a la clase preolímpica. Los baleares Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN S’Arenal), campeones de España de 420 en el mismo escenario en abril, son los primeros líderes de una general con tres parejas hispanas en el Top 5. Como líderes son también los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt (R.C.N. Arrecife) y las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló (C.N. Sa Rápita) de las clasificaciones Sub-17.

En una jornada marcada por la lluvia constante y con vientos del 200 y 14 nudos, Konitzer y Rodríguez firmaron un 1 y un 5 (6 puntos), seguidos de los israelíes Sade y Homeri (1-6, 7 puntos), bronce en el reciente Mundial de Polonia y los únicos favoritos en cabeza, y los helenos Spanakis y Michalopoulos (3-6, 9 puntos). Tras ellos, el vilagarciano Jacobo Domínguez y el coruñés Toni Ripoll, cuartos con un 3 y un 7 (10 puntos), seguidos por los también españoles Davila y Mestre (4-8, 12). La gran baza hispana, el dúo Wizner/Ameneiro, pagaron su 19 de salida, y son vigésimo segundos, con 27 puntos.

En la clase 470, jornada negra para la armada española, fuera del Top 20, con las alemanas Dahnke/Winkel y los galos Demange y Guimbertaud líderes.