Jéssica Bouzas se estrena como número 54 del mundo jugando el Europeo Júnior con España

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana abrió su actuación continental cayendo en el cuadro de dobles en Suiza, de nuevo con Custic como pareja. Jéssica ya ha sido internacional en todas las categorías base

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Número 54 del ITF Tennis Junior. Así arrancaba ayer la semana Jéssica Bouzas en el circuito mundial Sub-18 de referencia. Tras catorce días en el puesto 72, penúltimo techo de su carrera, la alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer ha vuelto a recoger los frutos de su extraordinario final de primavera e inicio estival, traducido en dos títulos individuales en torneos de grado 3, Derendingen y Neuchâtel, y su doblete el pasado fin de semana, sola y en pareja con la tinerfeña Marta Custic, en el grado 2 de Oberentfelden. Las tres citas, en tierras suizas, donde desde ayer la tenista arousana disfruta de otra recompensa a su gran estado de forma: Su participación en el Campeonato de Europa Sub-18 con los colores de la selección española.

La brillante línea de juego y resultados mantenida por Jéssica Bouzas durante el último mes y medio no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Tenis. Hasta el punto de haberla escogido como compañera de Custic aún siendo la cuarta mejor raqueta hispana del ránking ITF Tennis Junior.

Lo cierto es que la vilagarciana es seguida y reconocida desde hace años por la RFET. No en vano, Bouzas cuenta en su historial con dos experiencias previas con la camiseta de la selección. Con ella debutó en la categoría Sub-14 en el 2016 en la Winter Cup, el Campeonato de Europa de Naciones en pista cubierta. En el 2018 volvería a ser convocada por el combinado estatal, esta vez consiguiendo clasificar a España para la fase final de la Winter Cup Sub-16, en la que el tridente hispano cayó en primera ronda, cuartos, con la poderosa Rusia, que jugaba además como local. Con su participación esta semana en la cita continental de Klosters, Jéssica completa el círculo, habiendo sido internacional en todas las categoría base con competiciones oficiales por países.

Sin tiempo de recuperación tras dos exigentes finales entre las tardes del sábado y el domingo, Jéssica y su de nuevo compañera de dobles Marta Custic tuvieron ayer un negro debut en el Europeo. Cuarenta y ocho horas después de saborear juntas las mieles en Oberentfelden, ayer caían 6-4/6-0 con las bielorrusas Viktoryia Kanapatskaya y Anna Kubareva. Dos jugadoras que si bien no aparecían entre las cabezas de serie -las españolas partían como terceras- son todo lo opuesto a una perita en dulce, con la primera número 24 del ITF Tennis Junior un año atrás, y la segunda metida de lleno ya en sumar puntos WTA.

Jéssica se estrena hoy en el cuadro individual, como cabeza de serie número 15. Enfrente, la rumana Alessia B. Ciuca, número 224 del ráking ITF Tennis Junior.