Bouzas firma el doblete en Suiza ganando también la final individual

Tenis La vilagarciana derrotó en tres sets a la local Nina Geissler y concluye su paso por el torneo de Oberentfelden con un extraordinario botín de puntos


vilagarcía / la voz

Excepcional lo que está haciendo Jéssica Bouzas en el último mes. Y brutal lo que conseguió el pasado fin de semana. Aunando los títulos de los cuadros de dobles e individual del torneo de grado 2 de Oberentfelden, Suiza. Un país que se ha convertido en la tierra prometida de la alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer, tras concentrar en el país helvético los cuatro trofeos que lleva cosechados en el circuito internacional ITF Tennis Junior en este mes extraordinario.

En la mañana de ayer Bouzas volvía a inscribir su nombre en lo alto del cuadro de honor del torneo de Oberentfelden. Superando en tres sets a la suiza Nina Geissler. Frente a la número 288 del ránking ITF Tennis Junior, la arousana se llevó la primera manga en un ajustadísimo 6-7(4). Tras perder la siguiente 6-1, Jéssica, que había partido como cabeza de serie número 2 de la cita helvética, volvía a imponer su juego para sumar un 2-6 que la convertía en doble campeona.

Y es que un día antes, la tenista del C.T. Barcelona 1898 había conquistado el cuadro de dobles. Junto a la también española Marta Custic, con la que inició la competición como rivales a batir en calidad de números 1 de salida. Una condición que acabaron trasladando a la clasificación final del torneo, superando en la tarde del sábado en la gran final a la rusa Alina Shcherbinina y la italiana Federica Trevisan con un 4-6/7-5[10-5].

Sus dos títulos en Oberentfelden le han reportado a Jéssica Bouzas el mayor botín de cuantos ha conquistado de una tacada en su carrera en el circuito internacional Sub-18. Nada menos que 220 puntos, 160 por su triunfo ayer sobre Nina Geissler. Puntos que, sumados a los 577,25 con los que arrancaba la semana pasada, bien podrían catapultar a la vilagarciana desde el puesto 72 que había ocupado los últimos catorce días hasta el Top 50 del ránking ITF Tennis Junior.

U.S. Open

Derribe o no hoy esta nueva barrera, lo cierto es que su juego, y la recompensa de los resultados, han consolidado a Jéssica Bouzas en la lista de saida para poder disputar el próximo y último grand slam del 2019. El U.S. Open.

Tras firmar en Suiza su doblete, después de ganar los cuadros individuales de los torneos de grado 3 de Derendingen y Neuchâtel, y de jugar las finales del dobles de este último y del individual del holandés de Castricum, un grado 2, Jéssica no parece la rival que quieran ver hoy delante la mayoría de las jugadoras del circuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bouzas firma el doblete en Suiza ganando también la final individual