La renovación de los campos de Vilaxoán y A Lomba arrancan este mes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Ravella iniciará los trabajos mañana lunes y, en el caso del estadio, tras el partido entre el Celta y el Lille

20 jul 2019 . Actualizado a las 22:38 h.

Años de espera de los clubes usuarios están a punto de llegar a su final. El gobierno local de Vilagarcía ha anunciado la inminencia del inicio de las tan necesarias obras de mejora de los campos municipales de fútbol de Vilaxoán y A Lomba. Dos actuaciones que sumarán 330.000 euros.

La primera de ellas en arrancar será la que la firma Mondo Ibérica S.A. acometerá a partir de mañana lunes en el Municipal de Vilaxoán. Por delante, la renovación integral del césped sintético, sustituyendo el actual, muy desgastado tras una década de uso intensivo, por otro de última generación, que cumplirá los requisitos de calidad exigidos por la FIFA. El terreno de juego quedará pintado para Fútbol 11 y Fútbol 7.

Además, en la instalación municipal de Vilaxoán se procederá al levantamiento, limpieza y revisión de la red de drenaje perimetral del tapiz, y se reforzarán los muros que delimitan el campo, con especial incidencia en el fondo norte, que se reconstruirá por completo dados sus problemas de inestabilidad.

La previsión de la firma adjudicataria de la obra es que el césped esté listo entre finales de agosto y principios de septiembre para facilitar los entrenamientos de pretemporada del San Martín. El presupuesto de todo el proyecto se eleva a los 199.982 euros, financiados a través del Plan de Obras e Servizos 2018/19 de la Deputación.

Una semana más tarde darán comienzo los trabajos de mejora del estadio de A Lomba, tras la celebración del Celta-Lille del próximo sábado, día 27, cuya recaudación será cedida íntegramente por el club vigués al Arousa.

En este caso, la empresa Actividades de Construcción, Edificación y Viales S.L. procederá a la renovación de la cubierta de preferencia. Con un presupuesto de 130.000 euros, procedentes del Plan Concellos 2018/19 de la Deputación, se restaurará y reforzará la estructura que soporta la cubierta de la grada, eliminándose el óxido y tratándose los pilares para sanearlos y consolidarlos.

La actual cubierta será desmontada por una empresa autorizada y siguiendo los procedimientos establecidos por la legislación, al incluír la estructura presente materiales que contienen amianto. Completado esto, se instalará una nueva cubierta de paneles de chapa grecada, y la instalación de pasamanos y barandillas protectoras en las escaleras.