El Cortegada incorpora tiro a su línea exterior con María Centeno y Zeltia Presas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

La primera es una experimentada alero de 26 años, campeona de Europa en su día con las selecciones españolas Sub-16 y Sub-18. La segunda se estrena como sénior tras cuatro sobresalientes últimos años en la cantera del Estudiantes de Lugo

21 jul 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

El Cortegada pisó ayer el acelerador en su tarea de construir un austero pero competitivo nuevo proyecto en la LF2. Anunciando dos nuevos fichajes, llamados a aportar muchos puntos y poderío desde la línea exterior: María Centeno y Zeltia Presas.

Ourensana de 26 años, la primera puede presumir de contar con sendos títulos europeos con las selecciones españolas Sub-16 y Sub-18. Con una larga trayectoria en el Celta y cinco temporadas en el Arxil, Centeno jugó la campaña pasada en el modesto Salesianos por una lesión de tobillo y motivos laborales. Alero alta, de 1,80 centímetros, puede jugar tanto por fuera como por dentro, explotando su buena mano en ambos casos.

Exterior polivalente, Zeltia llega con una gran mano desde el perímetro, y a sus 18 años, en su primer curso sénior, curtida en los cuatro últimos campeonatos de España base, que jugó con el Estudiantes de Lugo.