Bouzas gana el título de dobles de Oberentfelden y hoy va a por el individual

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer se alzó con el trofeo por parejas junto a la también española Marta Custic

21 jul 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

Jéssica Bouzas puede completar hoy su participación en el torneo suizo de Oberentfelden, un grado 2 del circuito ITF Tennis Junior, con los dos títulos femeninos en su haber. Esta mañana, a partir de las 10.30 horas, juega por el cetro del cuadro individual con la helvética Nina Geissler, actual número 288 del ránking internacional Sub-18, como rival. Lo hace menos de 24 horas después de haberse alzado con el trofeo de campeona del cuadro de dobles, formando pareja con la también española Marta Custic, en el que es el tercer título de la gallega en el último mes.

La vilagarciana y Custic, que arrancaron el cuadro principal de Oberentfelden como cabezas de serie número 1, se tuvieron que aplicar a fondo para superar en la final a la pareja formada por la rusa Alina Shcherbinina y la italiana Federica Trevisan. El marcador final, 4-6/7-5[10-5].

Eso fue a primera hora de la tarde de ayer. Con anterioridad, por la mañana, Jéssica Bouzas afrontaba su duelo de semifinales del cuadro individual. En él le tocaba superar a la letona Patricija Spaka. Lo hizo con un 6-2 y 7-6(1), evitando un tercer set al que la habían llevado sus rivales en las dos rondas anteriores, con el consiguiente desgaste añadido ante una Spaka que había alcanzado las semifinales tras la retirada de la rusa Daria Krasnova con 6-3 y 3-0 a favor de la primera.

La adversaria de Bouzas en el partido por el título de esta mañana, Nina Geissler pisa la final sin haber cedido un set, derrotando ayer a Shcherbinina 6-4/6-1.