La Semana de Cine tomará las calles de Vilagarcía

El evento centrará su atención en la importancia del papel de la música en la gran pantalla

r.e.
vilagarcía / la voz

La Semana de Cine arrancará en Vilagarcía el sábado 27 de julio como preludio a las fiestas de agosto. Las actividades, que transcurrirán hasta el viernes 2 de agosto, girarán en torno a la música en el mundo cinematográfico. El evento, un clásico estival en el municipio arousano, dará el pistoletazo de salida con un obradoiro de videoclips de la mano del director Javi Camino. El domingo la playa Compostela será el escenario principal de las actividades. La banda The Manueles hará una actuación musical para todos los públicos como previa a la emisión del filme Psycho beach party.

El plato fuerte de la programación llegará con el inicio de la semana. El Salón García acogerá a las 21.30 horas del lunes la proyección de Border, ganadora del premio a mejor película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018. Durante el día los niños serán partícipes del evento con Música da Auga una adaptación musical de la mano del cuentacuentos Anxo Moure y el músico Servando Barreiro. La tarde del martes comenzarán los coloquios, en este caso sobre temas de interés como ley de espectáculos o derechos de autor y, posteriormente, se realizará la emisión del premiado filme Entre dúas augas. La jornada del miércoles se centrará en la charla A que soa o cine con la participación de artistas musicales como Susana Saavedra o Brais González. El jueves será el turno de la cinecleta, que romperá todas las concepciones clásicas del cine con formatos tan innovadores como la proyección en las propias camisetas de los asistentes y continuará con la emisión de Ruben Brandt, coleccionista. El ciclo tendrá su fin de fiesta el viernes 2 de agosto en la Plaza de A Independencia. Se emitirán los videoclips realizados en el obradoiro y después los asistentes podrán gozar de El maquinista de La General, que estará ambientada en vivo con la interpretación de la BSO por parte de la Banda de Música de Vilagarcía. El acceso a las charlas será de carácter gratuito y abierto a todos los públicos. Los obradoiros y proyecciones cinematográficas serán también gratuitas para los socios, mientras que para los demás será necesario adquirir el abono completo por 10 euros o entrada individual por 4 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Semana de Cine tomará las calles de Vilagarcía