Raquel Meaños corre hoy por entrar en su primera final internacional

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Atletismo La arousana accedió a la semifinal de los 800 en su debut en un Europeo

18 jul 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

Raquel Meaños ha cumplido el primero de sus objetivos cuando el 11 de mayo conseguía con su 2.06.62, mejor marca personal de la vilagarciana, bajar del 2.07.00 exigido por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato de Europa Sub-20. En su debut en Boras, Suecia, la mediofondista del Valencia Esports superaba ayer por vez primera en su carrera el primer corte de una gran competición internacional. Tras quedar un año atrás a tan solo un cuarto de segundo de acceder a las semifinales del Mundial Sub-20 en Tampere, Finlandia, Meaños entraba en Boras a las semifinales continentales con su segundo puesto en la tercera de las cuatro series del 800, ganándose el derecho a soñar con conquistar esta mañana una plaza en la carrera por las medallas.

Conocedora de los tiempos de las dos primeras series, entre el 2.06.19 y el 2.08.30 las diez mejores, y toda vez que las plazas de las semifinales estaban reservadas para las tres primeras clasificadas de cada tanda y los cuatro siguientes mejores cronos, «al pase por meta, en el 400, por el tiempo sabía que tenía que entrar entre las tres primeras para pasar», contaba al poco de terminar su carrera Raquel. De ahí que «estuve muy atenta a lo que hacían las demás, para no quedarme encerrada. En la salida tenía el tercer mejor tiempo. Me pegué a la francesa -Nais Racasan, ganadora de su eliminatoria con 2.10.54-, y acabé segunda» en 2.10.93, sacándole 2 centésimas a la italiana Eloisa Coiro, y 57 a la suiza Melina Andorra, esta fuera de las semifinales.

Pese a correr la eliminatoria más lenta -la ganadora de la cuarta marcó 2.09.04-, la vilagarciana se sintió «la verdad, muy bien». Sobre su reto esta mañana, a las 12.48 en la segunda de las dos semifinales, Raquel comenta que «poder volver a correr por segundo día es muy gratificante, para demostrar todo lo que llevo trabajando este año». Y advierte, «mañana -por hoy- es para mí como si fuese la final, mi última carrera. Lo voy a dar todo. Entrar en la final sería un premio muy grande», concluye. Para ello debe finalizar entre las tres primeras de su serie, o firmar uno de los dos siguientes mejores tiempos de las cuartas y quintas de ambas semifinales.