Jéssica Bouzas debuta con triunfo en Suiza tras ganar el Nacional de Clubes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

TenisLa arousana juega esta semana el grado 2 de Oberentfelden

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas arrancaba ayer un nuevo torneo. El J2 Oberentfelden de Suiza. Un grado 2 en el que aspira a seguir engordando su cada vez más voluminoso botín de puntos en un 2019 en el que acabar debutando en una cita del grand slam júnior se ha convertido en un objetivo tan exigente como realista para la tenista vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer.

Bouzas se estrenó en la cita helvética con un triunfo por 2-6 y 1-6 sobre la jugadora local Kiara Cvetkovic, que había accedido al cuadro final de 32 tenistas procedente de la previa del torneo. La italiana Sofia Rocchetti, número 310 del ránking ITF Tennis Junior, será la rival de la arousana en segunda ronda del cuadro individual, en el que la gallega arrancó como cabeza de serie número 2. La número 1 es la también española Marta Custic, número 37 del ránking mundial en su última actualización, la del pasado lunes, con la que forma pareja en el cuadro de dobles suizo. Jéssica repetía por segunda semana como número 72 en el mismo ránking mundial tras no haber optado a elevar en los siete días precedentes sus 577,25 puntos.

El motivo de la ausencia de Bouzas del circuito ITF Tennis Junior la semana pasada no fue otro que su participación en el Campeonato de España Júnior de Clubes con el R.C.T. Barcelona. Una cita que completó compartiendo con sus compañeras de equipo el placer de alzar el título, sin perder ni un solo partido, y con la guinda de figurar Jéssica en el dobles decisivo.

Un mes para enmarcar

Con su nueva muesca, la alumna de la Academia Tenis Ferrer consolida su extraordinario momento de forma, reflejado en sus títulos individuales en junio en los torneos suizos de grado 3 de Derendingen y Neuchâtel -en este último siendo además semifinalista en el cuadro de dobles-, a los que añadió el de finalista en el torneo holandés de Castricum el día 2 del presente mes, en este caso de grado 2.