El PP provincial todavía no mueve ficha por la rebelión de sus ediles en Meaño

b. c. MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El llamamiento realizado el jueves por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no ha encontrado eco, de momento, en los órganos ejecutivos

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP provincial no mueve ficha en relación al caso de Meaño. El llamamiento realizado el jueves por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, para que el partido tomase medidas disciplinarias contra el alcalde de Meaño y demás concejales populares a raíz de lo ocurrido en el último pleno, no ha encontrado eco, de momento, en los órganos ejecutivos. Sin comentarios. Esa es la respuesta que ofrecen desde el partido a preguntas de este diario, de manera que se desconoce si el comité provincial va a tomar finalmente en consideración este asunto ni cuándo podría abordarlo.

Normalidad en el Concello

Entre tanto, en el Concello de Meaño se respira calma. Al menos esa es la impresión que traslada el alcalde, que dice que el gobierno está trabajando con normalidad tras la tormenta que se desató el pasado miércoles en el pleno.

El PP de Meaño se alió con el PSOE a la hora de votar los vocales para la Mancomunidade do Salnés y eso provocó que la derecha perdiese la mayoría en el ente comarcal, que pasará ahora a estar presidida por los socialistas. Durán habló entonces de traición y transfuguismo e invitó al partido a tomar medidas contra el PP de Meaño, incluso anunció la posibilidad de impugnar el acuerdo vía judicial pero, a día de hoy, no consta ningún movimiento en este sentido ni ningún otro dirigente del PP se ha pronunciado en términos parecidos.