Javi Fontán y Miguel refuerzan la retaguardia del Arosa

LUCÍa L. SEIJAS / a.g.

AROUSA

MARTINA MISER

El conjunto arlequinado cerrará esta semana la plantilla antes de dar comienzo el próximo lunes a la pretemporada

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A una semana de comenzar los entrenamientos de pretemporada, el Arousa continúa realizando movimientos en su plantilla. Javi Fontán (11-02-2000) y Miguel Dieste (23-12-1993) son los últimos fichajes que ha anunciado el club y que llegan para reforzar la retaguardia del conjunto arousano.

Javi Fontán llega procedente del conjunto juvenil y puede desenvolverse en las cuatro posiciones de la defensa, aunque normalmente ocupa la posición de lateral. El jugador comenzó su formación en las categorías base del Arousa y en alevines pasó a formar parte de las filas del RC Celta de Vigo. Tras casi ocho temporadas en la cantera celeste regresó al Arousa en febrero de este año, jugando hasta el final de la competición con el Juvenil A en Liga Nacional.

Miguel se incorpora al Arousa para luchar por la portería con Manu Táboas. El guardameta llega procedente del CD Boiro, donde disputó dos temporadas en Tercera División, después de su paso por el CF Noia. La pasada campaña la falta de minutos le llevó a abandonar el club boirense y se incorporó a los entrenamientos del Arousa durante el mes de febrero.

Ambos jugadores se muestran ilusionados con su llegada al club arlequinado, del que ya formaron parte la pasada campaña y al que esta temporada podrán aportar su grano de arena. El Arousa anuncia además que aún quedan fichajes por anunciar antes del inicio. Por el momento, el conjunto arousano empezará los entrenamientos el día 22 y lo hará con dieciséis futbolistas del primer equipo, cuatro del conjunto juvenil y algún jugador a prueba.

Celta-Lille

Las entradas para el amistoso que se disputará el día 27 en A Lomba se están vendiendo según lo previsto. El club estima tener que hacer uso de las gradas supletorias ante la gran demanda que están teniendo los billetes.