A Illa cerrará al tráfico O Regueiro y restringirá el aparcamiento por las fiestas

Bea Costa
b. costa A ILLA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Atlantic Fest se traslada a la explanada de tierra de O Bao y libera la zona de párking

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Circular en coche por A Illa durante el verano se complica debido al turismo, pero la situación se agrava durante la semana de las fiestas del Carmen, que arranca el próximo miércoles. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico, el Concello ha diseñado un operativo que alterará de forma notable la ordenación viaria del centro del pueblo.

La plaza de O Regueiro -donde se situarán las atracciones de la fiesta- se cerrará al tráfico a las seis de la tarde del miércoles y no se abrirá hasta el lunes 22 por la mañana. Los vehículos de transporte de mercancías y de emergencias podrán acceder a la plaza por Congostra do Rico y los residentes en O Regueiro y A Salga sí podrán acceder a sus garajes. Los conductores serán avisados del cierre del tráfico a la altura de A Abilleira y Agro da Porta.

Los días 18 y 19 de julio los estacionamientos estarán restringidos desde las nueve de la mañana en la calle Torre y la avenida Castelao hasta el fin de las procesiones y el sábado 20, día grande de la festividad del Carmen, estará prohibido el estacionamiento en las calles Torre, Castelao y Cantiño desde las ocho de la mañana hasta el fin de las procesiones, a primera hora de la tarde.

Desde o Concello piden paciencia a los vecinos y visitantes por las molestias que estas medidas puedan causar y recuerdan que son necesarias en aras de evitar atascos y ganar en seguridad para los peatones.

Frente a estas restricciones, el Atlantic Fest de este año tendrá menos repercusiones para el tráfico y el aparcamiento en A Illa. En ediciones anteriores el montaje de los escenarios y demás logística del festival obligaban a ocupar la explanada de O Bao, lo cual implicaba tener que renunciar a numerosas plazas de aparcamiento y complicaba el acceso al arenal y al parque infantil.

El Concello no es ajeno al malestar que esta situación generó entre los asiduos a la playa y este año llegó a un acuerdo con la organización para trasladar el recinto del festival unos metros. Los escenarios se ubicarán en la explanada contigua, la que tiene firme de tierra, donde además de ganar espacio para la logística del festival se habilitará una zona de aparcamiento con cientos de plazas. El Atlantic Fest espera recibir del 26 al 28 de julio a cinco mil personas, lo cual supone una carga de tráfico muy importante para el municipio. La explanada de O Bao será un balón de oxígeno para dar cabida a todos los coches que cruzarán el puente esos días para escuchar la mejor música y disfrutar de las playas .