El Cortegada eludirá a los clubes catalanes en la próxima LF 2

Las vilagarcianas han quedado encuadradas con los conjuntos madrileños en el grupo A de la Liga Femenina 2


Era una de las grandes preocupaciones de la directiva del Cortegada, inmersos como están sus responsables en la tarea de minimizar los gastos futuros para compensar los dislates pasados. Y ha tenido suerte el conjunto vilagarciano porque en el reparto de los grupos de la Liga Femenina 2 que ha establecido la Federación Española de Baloncesto, las arousanas no se encontrarán con los conjuntos catalanes.

Más allá de las aspiraciones deportivas -algo que a día de hoy no centra las preocupaciones de los responsables del club- está claro que evitar los desplazamientos a las tierras catalanas equivaldrá a un importante ahorro para las arcas del Cortegada porque muchos vuelos a las pistas de Cataluña se han evaporado de esta forma con esta remodelación de la competición.

El Cortegada sigue en el grupo A de la competición, que comparte con los gallegos Arxil, Celta, y Baxi Ferrol, el Patatas Hijolusa (León). Inmobiliaria VÍctor Antuña ADBA, los vascos GDKO Ibaizabal, Añares Rioja y Ausarta Barakaldo y los madrileños Pozuelo, Sinergia Real Canoe, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes.

Las arousanas eluden de esta forma seis costosos viajes a Cataluña, que tendrían que hacer en avión y que pueden siempre dejar algún incidente, como el que sufrió el propio Cortegada la pasada temporada, cuando un problema con los aviones imposibilitó que las de Rubén Domínguez llegaran a tiempo al encuentro.Los partidos, como solía ser habitual por un acuerdo tácito entre los clubes, se fijaban a las cuatro de la tarde para que quien actuara como visitante pudiera ir y volver en el mismo día y así ahorrarse el hotel.

Más jugadoras

Por otro lado, el club vilagarciano anunció ayer que Irene Montenegro, jugadora formada en la cantera del Cortegada y que la pasada temporada jugó en el Xuven Cambados, formará parte de la primera plantilla del conjunto vilagarciano la próxima campaña.

Irene ya disfrutó de minutos en la pasada campaña durante los encuentros de pretemporada e incluso llegó a debutar en la Liga Femenina 2 en el partido que las arousanas jugaron contra el Arxil.

Las arousanas siguen apostando por las jugadoras formadas en el club para afrontar la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada eludirá a los clubes catalanes en la próxima LF 2