Rescatando al Martis del olvido

Siete de los pinchadiscos de la sala vilagarciana se reunirán en una fiesta homenaje


Viernes 2 de agosto • 21.30 • Plaza de Arzobipispo Lago • Cerró el Martis hace años, muchos años, y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen sentido. Hasta que un día, hace más o menos un año, Isidoro Márquez, decidió rescatar su memoria de donde habita el olvido. Lo hizo como se hacen ahora las cosas, con más Facebook que poesía. Montó una página con un nombre inequívoco- «Yo también fui al Q&Pepsi y al Martis»- y tiró de sus fotos, convenientemente guardadas, para despertar la memoria de quien no recordaba nada de la noche anterior.

A partir de ahí surgió una segunda idea, ya convenientemente alimentada por las hordas de nostálgicos seguidores de la mítica sala vilagarciana: había que hacer un «revival» de aquellas tardes-noches de O Castro. A ello se puso Isidoro y la criatura ha nacido. La resurrección se hará efectiva el viernes 2 de agosto a partir de las 21.30, en la plaza de la calle Arzobispo Lago, y con siete pinchadiscos al mando de las operaciones: Santy Martínez, Carlos Leites, Pedro Tato, Uby Galbán, Maxi Lojo, Rolando y Guille. Alguna de Sabina caerá porque, a fin de cuentas, lo nuestro con el Martys duró más de lo que duran dos peces de hielo en un whisky «on the rocks».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Rescatando al Martis del olvido