El Pontevedra será el último rival en la pretemporada del Arousa

Lucía l. Seijas / a.g.

AROUSA

MARTINA MISER

Fútbol El conjunto de Rafa Sáez disputará siete encuentros de preparación antes de comenzar el campeonato liguero de Tercera

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa 2019-2020 continúa confeccionándose. Con la mirada puesta en el inicio de la competición en Tercera la vuelta al trabajo es inminente y, con ella, la pretemporada.

El conjunto arousano ha cerrado ya siete enfrentamientos que servirán para la puesta a punto del equipo dirigido por Rafa Sáez. Las citas estivales arrancarán el 18 de julio ante el Vilalonga, conjunto que actualmente milita en Preferente Sur. Dos semanas después se abrirá el mes de agosto con un torneo el día 3 donde participarán el Atlético Riveira y el CD Boiro.

Umia, Cambados y Céltiga serán rivales también del Arousa durante los días 7, 10 y 11 de agosto, respectivamente. El Portonovo, recién ascendido a Preferente Sur, tendrá su turno el 15 de agosto.

La pretemporada concluirá con el test más exigente para la plantilla arousana, el enfrentamiento ante el Pontevedra CF. El conjunto pontevedrés, que militará por quinto año consecutivo en Segunda B, visitará A Lomba el 18 de agosto con el horario aún por perfilar y en el partido que cerrará la pretemporada arlequinada.

Sylla, al Coruxo

Por otro lado, la actualidad en la casa arlequinada se vio sacudida ayer por lo que era un secreto a voces: Sylla va a probar suerte en 2.ª B, con el Coruxo como destino. Parecía claro que tras la excepcional temporada que había firmado con la camiseta arlequinada había llegado el momento para que el senegalés diera el salto a una categoría superior e intentara subir un escalón en su carrera. Ya hubo cantos de sirena el año pasado, pero, en una decisión muy sensata, el delantero prefirió apostar por lo seguro y quedarse una campaña más en el Arousa. La decisión fue buena para ambas partes, según se pudo comprobar durante el pasado ejercicio.

El club vilagarciano dedicó una sentida despedida a su pichichi en las redes sociales: «Dejas en este club y en esta ciudad el mejor de los recuerdos, dejas familia no de sangre pero sí de vida, dejas miles de amigos que te seguiremos allá donde decidas ir, dejas a tus niños, esos pequeños que has visto crecer y que te llevarán como el mejor de los ejemplos, y dejas sonando de fondo con cada uno de tus goles tu canción, esa que deseamos ahora que subes escalones siga sonando tanto o más que aquí. Gracias Sylla!! Aquí siempre tendrás tu casa».