Jéssica Bouzas pega un salto de veinte puestos y se asienta sin problemas en el top 100 mundial

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana ocupa ya el puesto 72 en el ránking

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue una semana excepcional, porque se le resistió la final, pero el excepcional momento que está atravesando Jéssica Bouzas le ha valido para pegar otro subidón en el ránking mundial de la ITF júnior. Una subida de nada menos que veinte puestos en la clasificación, que la colocan ahora en el número 72, perfectamente asentada en el top 100.

Jéssica está en pleno idilio con los resultados y, hasta la derrota de domingo en el torneo de Holanda, acumulaba dos victorias consecutivas en sendos torneos de grado tres, que ya le habían valido para escalar varios puestos en el ránking y para aparecer, por primera vez, entre las cien mejores.

Ahora, tras los puntos que ja conseguido en el torneo holandés -que era de grado dos- parece haberse ya un hueco entre las mejores y esto le posibilitará hacerse un hueco en las fases previas de los torneos más importantes.

Su subida de veinte puestos es una de las más importantes entre las cien mejores del ránking de la ITF júnior. Solamente la china Jiaqui Wang, que ascendió nada menos que 27, mejoró su registro.