Raquel Meaños repita medalla de plata en el Nacional sub-20

La vilagarciana tuvo que conformarse con la segunda posición, tras Daniela García, en una carrera espectacular


No tiene suerte Raquel Meaños en los Campeonatos de España al aire libre. El año pasado, en Murcia, la foto finish y tres milésimas la apartaron de lo más alto del podio. Ayer fue un carrerón de Daniela García la que imposibilitó que la vilagarciana consiguiera el oro y que tuviera que conformarse con repetir medalla de plata.

Cerca estuvo la atleta del Playas de Castellón de arrebatar el récord del campeonato que está en manos de Nuria Martínez desde hace nada menos que 34 años. Le faltaron solamente trece centésimas para batirlo, lo que da una idea del alto nivel de una final en la que las dos primeras clasificadas dominaron la prueba y en la que fue García la que llegó con más fuerzas al tramo final. Por detrás, solamente Celia Guillén se atrevió a discutir la superioridad de las dos primeras clasificadas.

Raquel tendría que haber mejorado su marca personal para poder hacerse con el triunfo, y el 2.07:38 que firmó es de una de sus mejores registros de siempre. La vilagarciana se queda, por lo tanto, con la miel en los labios de un doblete que no pudo conseguir tras haberse alzado con el título nacional en pista cubierta.

Resultados, final 800 metros: 1.ª Daniela García (Playas de Castellón); 2.06:10; 2.ª Raquel Meaños (Valencia Esports), 2.07:38; 3.ª Celia Peña (Alcampo Scorpio), 2.09:46; 4.ª Lucía Juan (Atlético Gijonés), 2.13:58; 5.ª Paula Jiménez (Mitreo), 2.15:67; 6.ª Izao Perurena (Tolosa), 2.17:69; 7.ª Lucía Sicre (Ferrol), 2.18:06; 8.ª Nuria Valle (Avilés), 2.27:12.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raquel Meaños repita medalla de plata en el Nacional sub-20