Las obras de mejora de la seguridad vial en Barrantes conllevarán cortes de tráfico

La actuación tiene un presupuesto de 186.644 euros


la voz / ribadumia

El proyecto «Mellora da seguridade viaria nos accesos á gardería municipal, ao CPI Julia Becerra, pavillón polideportivo e campo de fútbol A Bouza» empieza a cobrar forma sobre el terreno. Esta semana empezaron las obras, con un período de ejecución de tres meses. Esta actuación supondrá una inversión de 186.644 euros, financiados por la Diputación de Pontevedra y el Concello de Ribadumia y implicará una mejora notable en la seguridad vial para peatones y conductores.

Los trabajos obligarán a realizar cortes de tráfico intermitentes y por tramos en la zona. «No caso de cortes imprescindibles sen alternativa de acceso, a empresa encargada da execución das obras realizará comunicacións previas avisando dos mesmos con antelación suficiente», según informa el Concello de Ribadumia.

Las obras consistirán en la construcción de aceras, primando la margen derecha para el tránsito seguro hasta los centros educativos; la habilitación de una zona reservada para aparcamiento desde la calle Bouza Martín hasta Espadeiro en la margen derecha, frente al pabellón y la guardería municipal; se colocarán tres pasos de peatones elevados y señales de limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora; se renovará el resto de la señalización horizontal y vertical; se instalará una nueva red de pluviales para mejorar el sistema de drenaje en la zona; se trasladarán dos farolas del alumbrado público y se pavimentará la calle Valle-Inclán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras de mejora de la seguridad vial en Barrantes conllevarán cortes de tráfico