Un coche derriba un poste de la luz en A Illa y otro vuelca en Vilaxoán

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

El primero de los accidentes dejó sin luz a los vecinos de la zona durante unas horas

30 jun 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

Los servicios de emergencias de la comarca tuvieron una noche movida en lo que a accidentes de tráfico se refiere. Pasaba de las diez de la noche cuando un turismo se salió de la calzada en A Illa, en la zona de Carreirón, e impactó con tal violencia contra un poste de la luz que este cayó sobre el vehículo. El accidente provocó una avería en el suministro eléctrico, que dejó sin luz a los vecinos hasta la una de la madrugada. Por otro lado, un vehículo volcó en Vilaxoán pasadas las ocho de la mañana. En este último caso no hubo que lamentar heridos.

Por ahora todavía se están investigando las causas del siniestro registrado en A Illa. En el interior del vehículo iban tres personas. Mientras que el conductor apenas resultó herido, una de las jóvenes que lo acompañaba presentaba una importante brecha en la cabeza. Y es que el poste de hormigón cayó sobre el coche, dividiéndolo en dos. Al lugar se desplazaron los Bombeiros do Salnés, así como la Guardia Civil de Tráfico, que ha abierto la correspondiente investigación. La colisión con el poste del tendido eléctrico provocó que los vecinos de la zona se quedaran sin suministro hasta la una de la madrugada, cuentan algunos de los afectados. Fue entonces cuando los técnicos de la empresa consiguieron reparar la avería y restablecer la normalidad.

A las ocho de la mañana hubo un nuevo accidente de tráfico, en este caso en Vilaxoán, en el vial de la playa. Un coche que circulaba por la zona se salió de la calzada y, tras chocar contra una farola, volcó. Al lugar se desplazaron los Bombeiros do Salnés y operarios del servicio de emergencias. En un primero momento se pensó que era necesario excarcelar al ocupante del coche, pero este ya había salido por su propio pie y, en principio, no presentaba heridas de consideración. Los operarios de Protección Civil procedieron entonces a cortar el suministro de la farola dañada en la colisión.