Las rebajas que llegan antes de tiempo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La grandes cadenas inauguraron ya la temporada de descuentos, tirando del resto del comercio

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las grandes cadenas decidieron este año adelantar la temporada de rebajas de verano. Y su iniciativa fue seguida por buena parte del comercio de la comarca arousana. Los carteles anunciando los descuentos, que no deberían llegar hasta el próximo lunes, hace ya días que se pueden ver en algunas tiendas. Pero fue ayer cuando arrancó, de forma oficial, la temporada de descuentos con la incorporación de gigantes del textil como el grupo Inditex. Fue precisamente en las tiendas de esta cadena donde más consumidores se pudieron ver desde primera hora de la mañana.

Hace ya años que las rebajas no son lo mismo. Desde que se habilitaron las ventas por Internet, que es donde primero empiezan los descuentos, los comercios ya no registran grandes avalanchas de gente, aunque sigue habiendo una gran afluencia de compradores. Como la de ayer, que fue una jornada animada, de ventas. Las más visitadas fueron, sin duda, los establecimientos de las grandes cadenas, donde más gente había esperando para poder probar las prendas o para poder pagarlas. Pero también había público en el resto de establecimientos de la capital arousana intentando hacerse con algunas de las gangas a la venta. Fueron los comercios de ropa y calzado los que, en principio, recibieron una mayor afluencia de público, pues son también los que más rebajas ofrecen. Y Rey Daviña, junto con la plaza de Galicia, se convirtió ayer en una de las zonas más concurridas de Vilagarcía.

No muy buena

Las temporada de primavera verano no ha sido muy buena para el sector, debido sobre todo a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. Por eso los comerciantes de la comarca arousana confían ahora en aprovechar las rebajas para vender todo lo que queda de las colecciones. Los descuentos han comenzado tímidamente en la mayoría de los establecimientos, con rebajas del 30 % en la mayoría de los artículos. Pero también hay otros comercios que han lanzado ya descuentos más agresivos, de entre el 50 y el 70 % sobre el precio original de sus productos.

La temporada oficial de rebajas se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre, aunque la mayoría de los descuentos no llegarán a aquellas fechas. Será durante las próximas semanas cuando se registren las mayores ventas en los comercios de la capital arousana.