El Cortegada anuncia la renovación de Sara Gómez

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La jugadora afrontará su undécima temporada con el club arousano

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los grandes pilares del club, probablemente ahora mismo el principal, y el principal ha decidido comenzar la construcción de su nuevo proyecto con ella. El club vilagarciano anunció la primera renovación de su plantel y, como no podía ser de otra forma, se trata de la de su capitana Sara Gómez.

La escolta de Guillán afrontará de esta forma su undécima temporada vistiendo la camiseta del Cortegada y, si todo transcurre con normalidad y sin sobresaltos, se quedará a seis partidos de cumplir los trescientos con las arousanas.

No se prevé una temporada sencilla en el Cortegada, cuyos responsables ya anunciaron en la asamblea que tocará apretarse el cinturón de nuevo -y a la espera de que llegue un patrocinador que pueda contribuir a mitigar el negro panorama- y que el equipo estará básicamente formada por jugadoras de la casa. En este sentido, y una vez que se confirmó la marcha de una Salomé García que regresará a Fontecarmoa pero vistiendo la camiseta del Barcelona, la continuidad de la capitana era fundamental para poder formar la plantilla a su alrededor.

La Liga Femenina 2 traerá esta temporada algún cambio que puede favorecer al Cortegada. En concreto, la obligación de mantener en pista y durante todo el partido al menos a una jugadora de formación de las que aparezcan en el acta del encuentro. Se limitará además el número de jugadoras no comunitarias a un máximo de dos, promoviéndose la reducción de un 20 % en las cuotas a aquellos equipos que cuenten con seis jugadoras nacionales en su plantillas y un 5 % adicional si además dos de ellas son sub-22.

La Liga Femenina 2 mantendrá, por lo demás, su sistema de competición y estará formada por dos grupos de 14 equipos. El campeonato arrancará el 5 de octubre y se prolongará hasta el 11 de abril. Por último, la fase de ascenso se jugará entre el 23 y el 26 de abril del 2020.