Una quincena de voluntarios limpiarán la isla de Cortegada desde sus piraguas

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica


vilagarcía / la voz

La isla de Cortegada tendrá hoy unos visitantes muy especiales. En realidad, el perímetro costero de la isla vilagarciana porque sus visitantes la rondarán en piragua. Serán una quincena de voluntarios, todos ellos miembros del Spain kayak y del Club de Kayak de Mar de Bueu. La razón de su llegada a la isla de Arousa es participar en una jornada de limpieza de basuras marinas desde kayak, que se realizará a lo largo de todo el perímetro costero a excepción de la zona de playa.

La actividad está englobada en el proyecto «Red para la recuperación de los ecosistemas marinos en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia» que, durante todo este año, desarrollando el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia., con la colaboración del Centro Oceanográfico de Vigo (IEO) y el propio Parque Nacional.

A las diez de esta mañana están citados los voluntarios para comenzar la primera de las dos tandas de limpieza que están previstas para la jornada de hoy. La hora prevista para que concluya la actividad serán las seis de la tarde. Será entonces cuando se proceda al desembarco, la clasificación y el pesado de todos los residuos que se hayan encontrado durante la jornada.

La de hoy en Cortegada es la segunda de las limpiezas planificadas dentro del proyecto después de la que se realizó en Ons en mayo. Entonces se retiraron alrededor de treinta kilogramos de residuos, la mayoría de ellos plásticos. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica por medio del programa «Pleamar», cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), en una actividad que se enmarca en el proyecto Life Ip Inter,mres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una quincena de voluntarios limpiarán la isla de Cortegada desde sus piraguas