La Audiencia deniega el tercer grado al ex guardia civil que asesinó a Mari Luz Posse

La familia de la víctima ya había expresado su malestar por los beneficios penitenciarios


La Voz / Cambados

Jaime Maiz, el ex guardia civil que mató a su expareja, Mariluz Posse en el año 2007 en Cambados, lo tendrá más difícil a partir de ahora para salir de la cárcel. La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Galicia por el cual se deja sin efecto la concesión del tercer grado.

El fiscal entiende que no concurren las circunstancias que aconsejen la concesión de este beneficio penitenciario y la sala lo comparte. «No podemos olvidar que el recurrente -Jaime Maiz- cumple condena por un delito de asesinato de violencia de género a la que había sido su compañera sentimental, asesinato perpetrado en el cuartel de la Guardia Civil, con su arma reglamentaria, circunstancias todas ellas que hacen que el recurrente deba demostrar que es una persona confiable para vivir en libertad, circunstancia esta que no se desprende a tenor de los datos consignados en este expediente», según recoge la resolución judicial.

Maiz fue condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato de violencia de género. Cuando aún no había cumplido ni la mitad de la condena, en junio de 2017 trascendió que el agente disfrutaba ya de permisos de fin de semana y la familia de Mari Luz Posse denunció lo que consideraba una injusticia. El Fiscal decidió entonces recurrir la resolución de Vigilancia Penitenciaria y la Audiencia de Pontevedra acaba de fallar a su favor, sin posibilidad de recurso.

El asesinato de Mari Luz Posse causó en su día una gran conmoción en Cambados. No solo porque la víctima era muy conocida, pues había presidido durante años la asociación de comerciantes, sino también porque el asesinato tuvo lugar en el interior del cuartel de Cambados. Allí había acudido Mari Luz con una amiga para denunciar a Maiz y este cogió su arma y le pegó un tiro que resultó mortal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia deniega el tercer grado al ex guardia civil que asesinó a Mari Luz Posse