La Guardia Civil investiga el incendio de un coche en Vilanova

El vehículo, que había sido desplazado, fue quemado en el medio de una pista de A Pantrigueira


vilanova / la voz

Eran las seis de la madrugada de ayer cuando saltaron las alarmas en Vilanova. A esa hora, una bola de fuego ilumina la noche en una pista del lugar de A Pantrigueira. No era ningún fenómeno extraño: un coche estaba ardiendo en el medio de la pista.

Hasta el lugar se trasladaron, de inmediato, efectivos de Protección Civil y los Bombeiros do Salnés. Cuando consiguieron apagar el fuego comprobaron que el vehículo era un turismo marca Volkswagen. Estaba claro que no había ardido por un fallo mecánico: en esta ocasión, alguien le había plantado fuego a propósito.

Varios elementos apuntaban con rotundidad en esa dirección. En primer lugar, el coche no estaba donde lo había dejado su propietaria. Esta lo había estacionado, y el vehículo apareció en el medio de la pista, en diagonal, ocupando la calzada de tal manera que imposibilitaba el paso de cualquier otro vehículo. Además, según apuntaron diversas fuentes, su interior había sido vaciado antes de que las llamas lo engullesen por completo.

Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta Vilanova para comenzar con una investigación que aún está en curso. Así lo explican desde el Instituto Armado, donde aclaran que se está recabando la información que permita «aclarar las circunstancias de lo ocurrido».

No fue el único incendio registrado en las últimas horas en Vilanova. El lunes, a las cinco de la tarde, ardió el cuadro de control de la piscina de una vivienda de As Sinas. La casa en cuestión ya había sufrido un aparatoso incendio meses atrás.

En Marsión

Y ayer, a última hora de la mañana, el Servicio de Emerxencias de Vilagarcía y los Bombeiros do Salnés acudieron a Marxión, donde se había declarado un incendio en una farola del alumbrado público. Las llamas prendieron en las enredaderas que subían por el poste de la luz, pero enseguida se apagaron. De hecho, explican los bomberos, cuando llegaron al lugar se encontraron con que ya estaban sofocadas. El suceso, pues se quedó en un mero sobresalto que quedó en manos de los electricistas municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil investiga el incendio de un coche en Vilanova