Jéssica Bouzas conquista en Suiza el torneo ITF de Derendingen

La vilagarciana reaparece en el circuito mes y medio después, tras haber ayudado al ascenso de Liga a un club francés


vilagarcía / la voz

La alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer, Jéssica Bouzas Maneiro, se coronaba ayer campeona del J3 Derendingen, torneo de Grado 3 del circuito mundial ITF Tennis Junior sobre tierra batida. Lo hizo imponiéndose por un contundente doble 6-3 a la jugadora canadiense Bianca Jolie Fernández, número 840 del mundo.

Bouzas firmó una competición redonda, sin ceder un solo set. El primer día derrotaba 6-1/6-4 a la estadounidense Rosie García Gross, número 352 del ránking ITF Tennis Junior, para superar en segunda ronda con un 6-3/6-2 a la suíza Melody Hefti, número 420. Ya en cuartos la arousana, cabeza de serie número 2 del torneo, se deshacía con un 6-4/6-2 de la número 5 en el cuadro individual femenino de Derendingen y 198 del circuito mundial júnior, la austriaca Irina Dshandshgava. El viernes su último escollo camino de la final fue otra tenista local, Alina Granwehr, 278 del ITF Tennis Junior, que cayó a los pies de la gallega por un doble 6-4.

El título en el torneo helvético le reportará a Jéssica Bouzas 100 puntos a su ránking personal. Netos, por cuanto la alumna de la Academia Tenis Ferrer no defiende este verano ningún punto, al haberse pasado el estío del 2018 en blanco durante la recuperación de un problema en uno de sus hombros. De esta manera, es de esperar que mañana lunes Bouzas disfrute de una notable subida en el ránking ITF Tennis Junior, que esta semana arrancaba en el puesto 141, con 371,75 puntos en su haber.

Las cinco semanas de ausencia de Jéssica Bouzas en el circuito mundial obedecen a una nueva experiencia en su carrera. Aprovechando la normativa internacional, y dado el interés del club correspondiente, la jugadora del C.T. Barcelona se permitió dedicar los cinco anteriores fines de semana a colaborar, de manera activa, al ascenso de categoría del Pouliguen en las ligas de clubes de Francia. Una nueva entrada en la hoja de méritos de una Jéssica Bouzas que no se resigna a cerrar el 2019 sin estrenarse en uno de los torneos del grand slam, júnior.

US Open y DGAN

Dada la extrema cercanía de Wimbledon, la mira de la vilagarciana está puesta en el US Open del próximo otoño. Consciente de que para acceder a él deberá rondar la cota de los 500 puntos en el ránking ITF Tennis Junior, la alumna de la Academia Tenis Ferrer intentará sumar el máximo posible de torneos durante los próximos tres meses. El primero, el que la semana que viene iniciará, también en tierras suízas, sobre tierra batida, y de Grado 3, en Neuchâtel. Lo hará gozando de su reciente registro como Deportista Galega de Alto Nivel por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas conquista en Suiza el torneo ITF de Derendingen